viernes, 19 de septiembre de 2008

En los pasillos del Congreso de la Republica

En los pasillos del Congreso de la República, se percibe el poder del legislativo, ahí suelen pasar los congresistas tanto a sus distintos quehaceres tales como comisiones ordinarias o al hemiciclo para tratar las leyes que serán beneficiosas para el país.

Uno de los personajes singulares de los pasillos del Congreso, es la figura del ex diputado acciopopulista Alfredo Mendiola, quien cada fin de año, ofrece una pallarada para todos los congresistas. Su labor es de mostrar a los visitantes las instalaciones del Congreso, pero la mayor parte del tiempo se pasea solo por las instalaciones tratando de ganarse una broma con el amigo o el visitante que encuentre en sus pasillos.

De hablar ronco este ex pisquero (ex bebedor de este rico licor peruano, por sufrir de diabetes) no nos hace olvidar la fugura ni del ex Presidente Belaúnde ni la de Valentín Paniagua, hombres destacados que llegaron a gobernar el país, el siglo pasado.

Pero Mendiola nos ofrece mas que eso, desde anecdotas con ellos hasta su época en qué fue elegido diputado de la República allá por 1,980. Una de la que nadie olvida es aquella en la plaza de armas de Ica, donde Mendiola recibia al ex Presidente Belaúnde y que su gritar fue tanto que eso le sirvio para integrar la lista al parlamento, y es qué el ex diputado es un buen relacionista público y jamás he de pelearse ni molestarse con nadie.

No hay comentarios: